Esta historia arranca en el momento en que nuestros padres y abuelos tuvieron que emigrar a Brasil décadas atrás significando esto un gran momento de sus vidas. Hoy se repite la historia.
Somos nosotros quienes volvemos a la tierra de la cual tanto hablaban y que en nuestras mentes imaginábamos con toda su magia.
Buscando mantener la unión de tantas historias, presentamos A Lareira. Antiguamente eran utilizadas en los hogares gallegos con el objetivo de reunirse para disfrutar y calentar los buenos momentos. Nosotros buscamos mantener esta misma esencia, conservando la magia del ambiente y brindando un espacio que signifique la unión de la familia y amigos.
No queriendo perder el punto de inicio de esta historia, en una tierra soñada por nosotros y que originó todo, pero a su vez no olvidando nuestro país de origen es que surge una fusión de dos cocinas diferentes.
Este hecho tendrá lugar, en un antiguo cuartel desactivado alrededor del 1900, situado en el casco histórico de Santiago de Compostela, que años después se convirtió en viviendas, y donde se construyó la famosa Lareira de nuestra historia.
A Lareira la cual hoy se conserva y que marcara ese punto de unión en este nuevo espacio.