El Rincon del Chef

Arturo Salano

Raíces Gallegas y una vida dedicada a la cocina

En 1993 después de graduarse de la escuela de Negocios en FAI (Faculdades Associadas Ipiranga) fundó su primera empresa, la pizzeria Sartori, ubicada en el norte de San Pablo, donde durante siete años mejoró su conocimiento en su pasión.

En 2000 después de la venta de la pizzería, Arturo creó una nueva empresa e invirtió en el famoso restaurante de carnes Sul Nativa, junto con este cambio se dio cuenta de la necesidad de especializarse en el negocio, y perfeccionó sus conocimientos en la facultad de Gastronomía Anhembi Morumbi, culminando la carrera en el 2002.

Desarrollando desde entonces nuevas técnicas y recetas,lo que le permitió la participación en concursos, con grandes resultados los cuales le valieron el ascenso en su profesión.
Diez años después, fundó otro restaurante teniendo como especialidad la cocina mediterránea, en especial de países como España, Italia y Francia. Luego años después amplió su cartilla sumando dentro de su fuerte la comida brasileña.

En 2020 percibió la necesidad de cambiar su vida y decidió emigrar al país de su padre, en la búsqueda de nuevas experiencias. Llegó a Santiago de Compostela, donde participó un fin de semana como chef del Cafe La Morena, lo que despertó aún más la necesidad de tener su propia empresa.

Arturo brinda servicios de consultoría, realiza eventos privados, juzga concursos gastronómicos e imparte clases.
Actualmente es el chef y propietario de A Lareira,, lugar donde busca seguir experimentando con la variedad de productos que ofrece Galicia.

Premios

2007- Primer Puesto de “Comida Boteco ” por el famoso Bar do Justo

2008- Primer puesto de “Comida Boteco” por el famoso Bar do Justo

2010- Segundo puesto de “Comida Boteco” por el famoso Bar do Justo

Participaciones en Programas de Televisión de Brasil

2007-2020 

  • Bem Com a Vida
  • Domingo Espetacular 
  • Todo Seu
  • Días melhores
  • Mulher puntocom
  • Papo em Dia

Participaciones en medios impresos

Con motivo de la apertura del local en Santiago de Compostela, el Diario la Voz de Galicia nos realizó una nota periodística.

Enlace a la nota completa Aquí

Nota periodística realizada por el Correo Gallego, que cuenta la historia de retorno de Arturo Salano.

Nuestro Chef, que retorno a su segunda casa con ideas nuevas a su tierra.

Enlace a la nota completa Aquí